Subterráneo Americal Web & Radio Online

Lo Mejor del Rock & Metal Subterráneo

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Contenido Reviews KMFDM - WTF?! (2011)
KMFDM - WTF?! (2011) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lucas Gordon   
Viernes, 10 de Junio de 2011 19:59

Kein Mehrheit Für Die Mitleid es como en español se diría “No sientas lástima por la mayoría” y el significado de la banda de culto más popular de la movida industrial, la cual lo simplifica con sus siglas KMFDM.

Es curioso como puede ser que haya grupos que pasan los años y no editan nada y otros lo siguen haciendo, como es el caso de Sascha Konietzko, líder y único miembro original de este combo alemán relocalizado en Seattle.

WTF?! (Supongo que debe ser por What the Fuck?! [que mierda, que putas o que carajo?!]) es el décimo séptimo disco de estudios del combo, a dos años de su predecesor “Blitz”.

KMFDM sigue ofreciendo variedad de nuevas canciones, siempre con su sello personal, lo que los hace insuperables en su tipo.

Esto se debe a que en un mismo album uno puede encontrar temas con mucha garra como “Lynchmob” con Konietzko tras la voz, y de repente saltar a algo mucho mas tecno dance como “Take It Like a Man” cantado por el único miembro femenino, Lucia Cifarelli, dando así una oportunidad a cada oyente de encontrar el track justo para cada gusto (me salio rima y todo), y todo esto por tener dos tipos de voces y un montón de creatividad.

Además los chicos siempre le agregan aditivos como cantar en distintos idiomas, tal es el caso de “Panzerfaust” que es en italiano, o palabras en español en “Viva la Mort!” y “Rebels in Control”. Aunque debo decir que aun espero que se manden un disco en alemán (Sascha, pilas loco! Te lo pedí varias veces!).

“Krank” es el corte del cd, habiendo llegado al puesto 15 de la Billboard, y esto contradice un poco a que la política de Sascha, según recuerdo, no apunta a lo masivo, y busca mantenerse al margen del mainstream.

En esta vuelta cuentan nuevamente con otra eminencia de la movida industrial: Bill Rieflin (Ministry, Revolting Cocks, REM) quien ya había tocado la batería en el grupo entre el ’93 al 2005, en esta vuelta solo aporta voces.

Creo que musicalmente podría comparar a KMFDM con Le Cirque de Soleil, porque simplemente en cada entrega el concepto es el mismo, pero es imposible cansarse de disfrutarla y siempre (siempre) va a haber algo diferente de lo anterior.

Mas info?! www.kmfdm.net

KMFDM

Sascha Konietzko voz e instrumentos
Lucía Cifarelli vos e instrumentos
Jules Hodgson guitarra, bajo, keyboards
Andy Selway bateria
Steve White guitarra

Invitados:

Free Dominguez - voz
Che Eckert - el que dice las noticias en tema 3
Koichi Fukuda - guitarra
Sebastian Komor - drum programming y synth production
Bill Rieflin - nervous chatter y jaw shivers
William Wilson - voz

WTF?!

Krank
Come On – Go Off
Rebels in Kontrol
Lynchmob
Take It Like a Man
Viva la Mort!
Dystopia
Panzerfaust
Spectre
Amnesia
Death & Burial of C. R.


Lucas H. Gordon

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Anti-spam: complete the task
Banner
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

subterraneo

servicio de email corporativo